Novedades: Tecnología

Ofrecer una opción tecnológica

La novedad vende. Y este no es un dato menor en el caso de clínicas veterinarias que -a decir verdad- no disponen actualmente de muchos productos que permitan a los profesionales entablar un código común con sus clientes, desde lo tecnológico.

 
En ese marco -y ya en distintos mercados-, la identificación electrónica de las mascotas mediante el uso de chips ha permitido dar inicio a una tendencia en franco crecimiento, que comienza a de- sarrollarse también en Argentina.
 
Claro que uno podría vincular esta situación a los animales que requieren obligatoriamente el uso de la tecnología para ser trasladados a otros países (en su mayoría de la UE, en base a la legislación vigente) o a algún intento por parte de municipios particulares para avanzar en planes de tenencia responsable.
 

Sin embargo, esto no alcanzaría para que los veterinarios salieran a ofrecer el producto de manera masiva, al menos por el momento.

La novedad

A través de red.chip247.com se ha lanzado un sistema de registro gratuito para mascotas chipeadas multimarca (ISO compatibles) que permite identificar y contactar a sus responsables en caso de pérdida o extravío. Según sus responsables, el portal supera a una simple red de registro de animales, puesto que -haciendo uso de sus servicios- cada veterinario contará, además, con una herramienta que le permitirá establecer un contacto más cercano y efectivo con sus clientes, resguardando la confidencialidad de los mismos.

 
En definitiva, la novedad radica en avanzar en la comercialización de un producto de identificación electrónica de las mascotas (en www.chip247.com está la información sobre los chips subcutáneos y sus lectores), que ofrezca a los propietarios contar con un sistema “on line” que colabore y eleve la posibilidad de recuperar a sus seres queridos en caso de extravío.
 
Los médicos veterinarios son los únicos habilitados para dar de alta mascotas chipeadas (sin importar la marca) y crear o asignarles responsables dentro del sistema. Asimismo, podrán cargar eventos sanitarios pasados o futuros, a partir de los cuales se crean alertas automáticas con información directa -vía e-mail- a los responsables de los animales.
 
Para el caso de los clientes, el servicio brinda la posibilidad de imprimir un código QR para adjuntarlo a su libreta sanitaria o imprimirlo en la chapa identificatoria del animal y así facilitar el contacto en caso de extravío, respetando los niveles de privacidad que el responsable determine. También podrá imprimir un carnet de identidad por cada animal y generar reportes de pérdida de sus mascotas (con la posibilidad de imprimir un poster) y recibir notificaciones de recupero.
 

Como se dijo y entre las opciones que manejan los profesionales para establecer un contacto más fluido con sus clientes, esta nueva red virtual interactiva y gratuita podría ser considerada una herramienta de alta efectividad para avanzar en el objetivo propuesto.

Fuente: Revista DosMasDos