Novedades: Tenencia responsable

Perdieron a su gata en Londres y apareció 8 años después en París

 Marna Gilligan y Sean Purdy  perdieron a su gata en diciembre de 2008 durante los festejos de Año Nuevo en Londres. Buscaron a Moon Unit por todos los medios posibles, hasta que se dieron por vencidos. Pero ocho años después, recibieron la noticia menos esperada: la gata -que tenía un microchip de identificación- apareció en un refugio de París.

 

El refugio en cuestión, L'association d'Aide et de Défense des Animaux en Détresse (ADAD), la encontró vagando en una estación de tren en las afueras de la capital francesa. Al escanear el chip de la mascota, se llegó a la dirección londinense de sus dueños.

El regreso a casa no fue nada sencillo. No se sabe cómo llegó de Londres a París y tuvieron que expedirle un pasaporte de "mascota de compañía", junto con la aplicación de varias vacunas, para que el felino vuelva a Inglaterra. Como explica el sitio Mashable, el refugio parisino acompañó el proceso y Moon Unit volvió a ver a sus dueños el viernes pasado. "Al principio no lo creía, no después de tanto tiempo. Cuando lo confirmamos estaba muy feliz, no podía dejar de contárselo a la gente", dijo Gilligan al portal británico.

A modo de retribución, Gilligan inició un proyecto de de financiamiento colectivo para recaudar fondos para el refugio de París que le devolvió a su querida mascota. En la petición se ve la foto de la gata de 2006, la que en su momento usaron sus dueños para buscarla, junto con la imagen del felino tomada en el refugio este año.

 

Fuente: Clarin.com Sociedad 29/07/16