Novedades: Tenencia responsable

Historia de un microchip: cuatro razones para utilizarlos.

La doctora Ashlee Redmdond cuenta, en carne propia, la historia de un perro que pudo localizar a sus dueños luego de una serie de incendios que afectaron su casa y lo obligaron a salir disparado en busca de refugio.

En el año 2007, hubo unos incendios en San Diego que destruyeron más de 500.000 acres de propiedades y más de un millón de personas fueron evacuadas de sus hogares. Muchas de ellas perdieron a sus animales o tuvieron que dejarlos atrás.

Una mujer, luego del incendio, se presentó en el hospital donde trabajaba la doctora Redmond con un chihuahua que había llegado a la puerta de su casa dos semanas después que finalizaran los incendios. Ella vivía a mas de 24 kilómetros de distancia de las zonas donde se habían producido, por lo que se dio cuenta que el animal había recorrido un largo camino para llegar hasta allí.

Despues de ser examinado, se pudo comprobar que el perro estaba deshidratado y que poseía quemaduras en las almohadillas de sus patas. Según explicaba la doctora, "Lo primero que hacemos cuando un animal domestico perdido entra en nuestro hospital es buscar un microchip".

El perro fue escaneado y como poseía un microchip, se pudo localizar a los familiares del can. Una vez localizados, se procedió a darle antibióticos y medicamentos y a realizar los cuidados correspondientes al animal.

Al cabo de un rato, los dueños del perro se hicieron presentes en el hospital y pudieron recuperar a su mascota, Maní, y explicaron que en el momento en que su casa fue envuelta por las llamas el día del incendio, el can se escondió y lo perdieron de vista. Explicaron además que los sentimientos de culpa por no haber cuidado del animal en ese momento se habían convertido en felicidad por poder tenerlo otra vez a su lado, gracias al microchip que llevaba consigo.

Cuatro razones para colocar el chip a sus mascotas:

 

  1.  Si su animal se pierde, él o ella pueden ser fácilmente identificados con un microchip: Al igual que en el caso de Maní, a menudo las mascotas pueden reunirse con sus dueños en cuestión de horas después de ocurrir una pérdida o tragedia.
  2. Durante viajes o vacaciones, los animales pueden perderse en el bullicio de la ciudad y desaparecer antes de que sus dueños se den cuenta que se han ido. Es importante que cada mascota esté registrada para poder lograr así ubicarlos con mayor rapidez.
  3. El procedimiento es rápido e indoloro para el animal: llevar a las mascotas para su colocación es rápido y fácil.
  4. Garantía permanente: a diferencia de las etiquetas que se colocan en los collares que son fáciles de retirar, en el caso de algún robo o perdida, los microchips son imposibles de sacar del animal, lo que lo convierte en una alternativa segura y permanente que da a nuestras mascotas la oportunidad de regresar a casa.