Novedades: Tenencia responsable

200 canes fueron patentados con la metodóloga del microchip en El Calafate

 Este sábado la Municipalidad de El Calafate a través de la Secretaría de Gobierno y el Dpto. Bromatológico, comenzó con la campaña de patentamiento canino, a través de un registro con microchip. Siendo en este sentido el sexto municipio que lleva adelante esta nueva modalidad para registrar las mascotas.

El Municipio de El Calafate sigue apostando por la Tenencia Responsable de Mascotas, para ello se ha dispuesto  la compra de un total de 1.000 microchips, que quedarán a disposición del Dpto. Bromatológico, para que sean colocados en las mascotas.
Durante la primera jornada de esta nueva campaña de patentamiento, hubo gran respuesta de los vecinos  que se acercaron a las instalaciones del Paseo y Anfiteatro del Bosque, llegando a un total de 200 canes registrado.
El Calafate es la sexta ciudad del país que implementa esta nueva metodología, en este sentido, el médico veterinario municipal, Pablo Forte, sostuvo: "cabe destacar que este es el quinto o sexto municipio en la república argentina que implemente este sistema de identificación de mascota y lo bueno de esto, es que hemos tenido consulta de otros lugares de la provincia y de otras ciudades de la provincia de buenos aires y del país, para saber un poco mejor de cómo estamos implementando este sistema de microchip e identificando de la mascota y el cobro de multas”.
En el caso de aquellos propietarios de canes que por otras cuestiones no han podido acercarse al Anfiteatro del Bosque, "podrán ir al Municipio a pagar el costo del chip, que sale $150 y luego podrán llevar a sus mascotas al Castromovil que se encuentra ubicado dentro del CIC Cerro Calafate, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas”, sostuvo Forte.
Los requisitos para realizar el patentamiento electrónico, la mascota debe tener seis meses de edad, contar con las vacunas al día y no tener alguna enfermedad. A su vez es recomendable que los siguientes dos días del procedimiento la mascota no realice mayor esfuerzo físico ni reciba atención de cuidados de peluquería o baño.
Este procedimiento consiste en la instalación de un código verificador de forma subcutánea que se asocia a los datos del dueño de la mascota. El mecanismo no es invasivo y representa una especie de carnet de Identidad para el can. Cabe señalar que este dispositivo no es un GPS, en caso de ser capturado por la perrera municipal, el animal será identificado.

Los beneficios de este nuevo patentamiento permite el resguardo de los canes en cuanto a su identificación, ya que si por motivos es capturado por la perrera municipal, se podrá identificar a su propietario a través del dispositivo.

Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar/regional/info-general/2016/10/11/canes-fueron-patentados-metodologa-microchip-calafate-30432.html